lunes, 9 de agosto de 2010

MARÍA

Escrito para www.leptica.com que tiene como tema del mes La Venganza

Basado en unas líneas de Historia, de Heródoto de Halicarnaso, el primer historiador.


Buenos días mi amor, que buen aspecto tienes hoy. Sí, sí; ya lo sé, vienen tus amigos a almorzar y ver el partido. No te preocupes, cariño, que ya tengo aliñada la carne con tomillo y ajo, le añadiré un poco de licor por encima y la asaré para que quede tierna. Sabes, cuando le dije a Juan nuestro pequeño problema, me dijo, María, lo conozco desde el colegio y siempre ha tenido un pronto muy malo, pero se le pasa. Ten paciencia. Le daré un gran beso, en la mejilla, claro, no te vayas a enfadar. ¿Qué? No me digas que no vas a poder almorzar en casa, te acaban de llamar del trabajo y te pasarás la tarde del sábado en la oficina. Qué pena, yo atenderé a los invitados. Mil besos, mi amor. Vuelve pronto.
Todo ha salido muy bien, han preguntado todos por ti. Les ha gustado mucho tu carne y hemos ganado el partido. Recuerda que mañana vienen tus padres; aún recuerdo las palabras de tu mamá cuando le comenté llorando que me pegabas: María, si le pasa algo a mi hijo, te saco las entrañas. ¡Anda!, como tú siempre dices, soy una estúpida imbécil, se me ha olvidado sacar tu pierna del congelador para mañana. Te cocinaré con guarnición de verduras, mi amor.

No hay comentarios: