domingo, 11 de abril de 2010

Héroe





No, no me llamen héroe. ¿Quieren saber quienes son los verdaderos héroes? Las personas que cada mañana temprano van a sus trabajos normales, reciben una llamada de auxilio del comisionado y se quitan sus lentes y se ponen capas y vuelan por ahí combatiendo el crimen. Esos son los verdaderos héroes.
Dwight Schrute.






A veces me siento como si fuera un grano de maíz rodeado de granos de maíz encerrado en una bolsa de papel, escuchando a alguien fuera leer unas instrucciones en voz alta: dos minutos y medio a máxima potencia del microondas y tenga cuidado con el vapor al abrir. Sabes que algo va a suceder y tienes ganas de batir el record del mundo de los mil metros empujando a proxenetas y putas que te insultan en ruso. Bueno, últimamente me junto con gente poco recomendable.
La idea de huir alguna vez de nuestros problemas es infantil, eso dicen. Quien nos ha metido en la cabeza esta mierda es el mismo que nos ordena que aunque te sientas muy pequeño e insignificante, la tele tiene que ser muy grande y muy nueva. Y tener un piso en propiedad decorado por Ikea. E hijos hermosos. Y pareja perfecta. Y un trabajo en el que te sientas atrapado por tiempo indefinido.
Tengo tantos miedos, frustraciones, manías e inseguridades que si tuviese que describirlas una a una tardaría toda la vida, porque además tienen la gran habilidad de generar nuevas a cada momento. Yo, que de pequeño soñaba que de adulto sería indestructible, estoy tan lejos de ser un héroe como de ser el primer hombre que viaja más allá de la velocidad de la luz a una galaxia remota para traer de vuelta una fuente de energía eterna que salve a toda la humanidad.

1 comentario:

antonio bret dijo...

este me ha gustado mucho más que el de la muerte. felicidades.